viernes, 30 de enero de 2009

Aaron


TERMINADO: 23-01-09
Aaron es el nieto de la madre de mi entonces novio, mi primer encargo serio^^. Es un niño de 4 años, una monería como ya podréis comprobar. Poseé una cara aún más angelical en la vida real...¿verdad que da la impresión de que nunca ha roto un plato..?

Lo cierto es que para mi dibujar este retrato fue bastante sencillo: está hecho en una hoja ADIN-A4. Para seros sincera lo más costoso de todo fue pintarlo, pues hay que darle el tono y la sombra, captaar con los colores la mírada, el perfil, la sonrisa...

Lo más difícil de pintar fue el traje, que aunque pueda parecer sencillo, no lo es para nada...además como una de las técnicas que más utilizo es el "difuminar..." pues me dejé el dedo en la hoja...cuando terminé de difuminar el traje y el fondo, apenas se me distinguían las huellas dactilares, jeje...¡en serio! y al ser una persona muy perfeccionista (algo que veo como una virtud) no me gusta dejar ni un hueco más claro que otro si en la fotografía no aparece..intento ser lo más fiel posible a su versión original...

Otra cosa que me llebó dificultades fue conseguir el tono del pelo...que al ser un rubio ni muy claro ni muy oscuro me volví loca para encontrarlo y al final estos fueron los colores del pelo:

-AMARILLO, CASTAÑO OSCURO, COLOR YEMA(mezcla de amarillo con marrón...)pero sobre todo NEGRO...yo diría que ése es el color que más predomina en miss dibujos ya sea visible o no...es el que más utilizo en los retratos de madera, es indispensable para oscurecer cualquier rasgo.

Y en general dibujarlo fue sencillo a escepción de los labios que en la foto no se diferenciaba muy bien si el labio inferior era más grueso o más delgado pero al final caí en que lo que lo hacía más grueso era la sombra de debajo, que la tenía muy pronunciada.

Pero en completo me he quedado muy satisfecha con este dibujo, porque además de que ha sido mi primer encargo, también ha sido un récord, dos días fueron los que me hicieron falta para hacerlo.